Vladimir Putin comienza el desarrollo interior del país

En las elecciones del 18 de marzo, el presidente en ejercicio de la Federación Rusa V.V. Putin obtuvo un gran triunfo por una abrumadora mayoría de los votos de los rusos y se queda a la cabeza del gobierno por otro período de seis años. ¡55 millones de personas votaron por él! Nunca antes tuvo un éxito tan ensordecedor. Y no importa lo que los enemigos hagan alusión a todo tipo de irregularidades y fraude en las elecciones, pero las largas colas de gente que llegó a votar, tanto en Rusia como en el extranjero, han sido una realidad innegable, como reales  fueron las voces entregadas por el presidente en ejercicio, lo que muchas personas, sin titubear, anunciaron con toda sinceridad.

Quienes son extranjeros no entienden la sicología de los rusos. Pacientes y persistentes, nos unimos aún más en torno a nuestro líder, especialmente cuando el país atraviesa tiempos difíciles. “La interminable difamación de Rusia en el Occidente, las extrañas  sanciones en cualquier ocasión, la transformación de Ucrania en un agujero negro, las cuentoculebras sin nunca acabar acerca de la interferencia de Rusia en las elecciones de los EEUU, unos marasmáticos piratas informáticos rusos, el equipo nacional en los Juegos Olímpicos sin la bandera ni el himno, los ataques químicos inventados en Siria, las tentativas para  estropear el Mundial de fútbol, las idiotas ​​acusaciones  en el caso de Skripal … ¿Qué podría decir un campesino ruso sobre todo esto? Nada más que una palabra fuerte. Una demanda gigantesca de una respuesta a las quejas acumuladas dio como resultado este 76%, y desde esa altura Putin ahora puede hacer lo que le parezca más conveniente. Y esta es la voluntad de la gente. El domingo pasado, el país encontró la respuesta a todas las humillaciones”, escribió Dmitry Smirnov en “Komsomolskaya Pravda”. Escribió de manera excelente. https://www.kp.ru/daily/26807.5/3842972/

“¿Por qué Putin tiene tanto éxito? – se preguntan los analistas. – Hay varias razones. En primer lugar, muchos se han convencido de que Putin defiende los intereses del país como ningún otro. Crimea, una posición dura e inteligente en el conflicto con Occidente – todo esto trajo seguidores adicionales al presidente. Y entre ellos, y esto es en segundo lugar, hay muchos jóvenes. En tercer lugar, la experiencia, el conocimiento y las habilidades de Putin son literalmente un tesoro nacional, y la gente quiere que los use en beneficio del país. En cuarto lugar, el presidente ni siquiera tenía rivales comparables, no fue porque fuese  imposible en principio, sino porque esta es una realidad objetiva. Es relacionada no sólo a las cualidades personales y las experiencias de Putin, sino también al hecho de que ninguno de sus competidores pudo formular una plataforma ideológica que sería para los votantes más atractiva que la de Putin,”- escribió Piotr Akópov en el diario” Vzglyad”, escribió igual de brillante. https://vz.ru/politics/2018/3/19/908143.html

Pero la explicación más brillante de todos del “fenómeno Putin”, en mi opinión, la dio Margarita Simonyan, editora en jefe del canal de televisión RT. Y quiero citarla aquí en forma completa, principalmente para nuestros amigos costarricenses.

“¿Acaso no hay nadie mejor que Putin entre los 150 millones de rusos?” Responde Margarita Simonyan

El colega de BBC me preguntó: “¿Acaso no hay nadie mejor que Putin entre los 150 millones de rusos? ¿Cómo puede uno comprender que ustedes están votando por él de nuevo?

Le expliqué algo como esto:

– Para entender esto, era necesario vivir aquí antes de Putin. Imagínese, usted vive en un país donde la guerra civil está en marcha hace mucho tiempo, no tiene fin. Donde acaba de ocurrir una crisis que ha anulado todo su dinero, y no es por primera vez.

Donde todo el mundo entiende que eso no va a terminar en Chechenia, sino le van a seguir Daguestán, Ingushetia y hasta Adiguesia y después también Tartaristán, hasta que nosotros nos derrumbemos por completo, llenos de agonía, odio y sangre.

Dónde el gobernador, digamos, de la región donde vivo, ha prohibido vender nuestro grano de Kuban a Moscú, porque qué le importa Moscú, que se muera junto con el resto de Rusia.

Donde nuestro colapso sangriento y final es inevitable y ya no se puede hacer nada. Donde durante meses o incluso años no se pagan salarios, ni pensiones.

Donde cada año es peor que el anterior. Donde todas las esperanzas han colapsado hace mucho tiempo.

Y luego viene el hombre, y todo esto se detiene. La guerra, la desesperación, el colapso, la falta masiva y permanente de pagos. Los sueldos y las pensiones comienzan a crecer. Poco a poco, pero van creciendo. Aparecen hipotecas, de las cuales no hemos oído antes, algunos depósitos bancarios de la población, TURISMO masivo en el extranjero. No son viajes de negocios a Polonia con bolsos cargados de relojes despertadores, como, por ejemplo, hacía mi madre (con dos títulos universitarios), pero simplemente para descansar en Turquía. Y luego, hasta en Italia.

Y en general, digo, no conozco una sola persona que no hubiera comenzado a vivir mucho mejor con Putin de lo que se ha vivido antes de él.

El problema es que ustedes comparan nuestra vida con la suya. Pero nosotros comparamos nuestra vida con nuestra propia vida ANTES de Putin.

Y entendemos: tal vez con alguien más hubiera sido mejor durante todos estos años. Pero en realidad, fue peor, mucho peor. ¿Se arriesgaría usted en esa situación?

“Bueno, sí” -el colega de BBC asintió con la cabeza. – Ya veo. Yo no lo haría, creo. Gracias por explicar.

“Siempre, con mucho gusto”.

https://just-foryou.ru/

Esto no significa que nadie critique a Putin. ¡Critican, y bien fuerte! Por ejemplo, muchos de mis amigos de Moscú y San Petersburgo, sin mencionar amigos de las redes sociales. Por supuesto, en Rusia hay muchos problemas y las sanciones impuestas por  Occidente en los últimos años se están haciendo sentir y hay una crisis en el país. La pobreza en 2017 fue del 15% y 19,8 millones de personas viven por debajo del límite. https://www.vedomosti.ru/ Los pensionados son los que llevan la peor parte: las pensiones promedio en el país son de solo 12 000 rublos ($ 207). Cuando estuve en Rusia, incluso me hacía incómodo decir el monto de la   pensión que  me han asignado aquí en Costa Rica. Todos entendemos que el estado ruso tiene que gastar mucho dinero en armamento; de lo contrario, no sobrevivirá. También está claro que la corrupción en Rusia no se ha ido, a pesar de los desesperados intentos de vencerla, pues este “sistema” ha echado raíces durante muchas décadas e incluso siglos. Y, por supuesto, no solo Putin es el culpable de todos estos problemas, ya que es un presidente y no un autócrata.

Su estrategia es clara y comprensible ya que  en su mandato anterior se ocupó de fortalecer la política exterior de Rusia y mejorar la seguridad del país. Por así decirlo, protegió su granja con una fuerte cerca . Ahora es el momento de hacer cosas a lo interno.  El primer día, cuando se anunció oficialmente la victoria electoral de Putin, éste proclamó las cinco direcciones principales del accionar el gobierno en los próximos años: 1 – reducir la pobreza al menos dos veces; 2 – aumentar la esperanza de vida a “80 y más”; 3 – aumentar el gasto en salud al menos dos veces; 4 – aumentar la asequibilidad de la vivienda, reducir la tasa de las hipotecas; 5 – fortalecer el mantenimiento de las carreteras. ¡Deseamos a nuestro presidente un gran éxito en este arduo trabajo!