Navidad Ortodoxa en Costa Rica

Elena Polster.

El pasado domingo 7 de enero, el montañoso cantón de Vásquez de Coronado recibió a los compatriotas que asistieron a la celebración de la Navidad Ortodoxa con una llovizna persistente y viento frío. Todos rápidamente se abrigaron bajo el acogedor techo de la Iglesia Rusa del Icono de Nuestra Señora de Vladimir. El pequeño lugar se llenó de feligreses. En la misa alegre y solemne de Pascua el Padre Georgy lucía con orgullo su escufia morada, derecho que se le concedió como recompensa por sus esfuerzos, por el primado de la Iglesia Rusa en el Extranjero, Metropolitano de América Oriental y Nueva York Hilarión. El coro cantó especialmente divino y con vibrantes voces.

Después del servicio, todos disfrutaron de deliciosos platillos en una comida festiva, sentados a las mesas en la casa parroquial que el padre Georgy y su esposa Marina amablemente proporcionaron a los invitados del evento. Durante la comida, Irina Petrova y la niña Sofya Nikolaeva complacieron a la audiencia con un pequeño concierto vocal. Irina escribió sobre la celebración:

“¡La Navidad fue la más extraordinaria! Una concentración densa de emociones. Por la mañana, la emoción antes de la presentación y cuando tus alumnos cantan además de ti, ¡estás temblando el doble! Luego, la desilusión por culpa del mal clima, la lluvia y el frío. Cantar al aire libre. Larga espera, algo de dificultades técnicas, no se puede evitar. Nunca canté en la iglesia. Y aunque la presentación no estaba dentro, sino afuera, la preocupación rebasó. A continuación, llegaron los regalos, las ricas golosinas y lindos erizos, conejos, vaquitas y tiernos conejillos de indias. Y de nuevo comenzó la lluvia, esta vez con el sol, decorada con un gran arco iris. ¡Fue un milagro! Fue un hermoso día. Gracias por él”.

Galería de fotos:

Православное Рождество 2018 в Коста-Рике

Foto: Artur Mitinyan, Olga Denisenko, Marina Golubovich, Natalia Kravtsova. Gracias a todos!