Presentación oficial de la bola del Mundial Rusia 2018

En Costa Rica, el fútbol es el deporte rey. Últimamente todo el mundo habla mucho sobre el Campeonato Mundial que se celebrará en Rusia este verano. Recientemente en San José se presentó al público el balón oficial del Mundial – “Telstar” de la marca “Adidas”. La ceremonia se realizó en el centro comercial “Multiplaza”, en la zona más prestigiosa de la capital, Escazú. La entrada solo era por invitación; nos dejaron entrar como prensa.

El evento fue muy divertido:  música, bromas, entrevistas con celebridades presentes y un refrigerio. El principal organizador fue el Colegio de Periodistas de Costa Rica y el patrocinador – Adidas.

Además de la bola en sí, lo más destacado de la noche fue la comida rusa, preparada por nuestros compatriotas: Natalia Campos, Irina Borovik y Tatyana Makarova. No solo sirvieron pasteles y pelmenis en platos bonitos, sino que también se vistieron con atuendos típicos rusos de colores vivos, con lo que decoraron en gran medida la fiesta.

En la ceremonia, además de funcionarios del deporte de Costa Rica, se presentaron los jugadores de fútbol Johnny Acosta (miembro de la Selección de Costa Rica), Yendrick Ruiz (hermano del famoso Bryan Ruiz, capitán de la Selección nacional y jugador actual de «Sporting» de Portugal), Harold Wallace y Walter Centeno (ex miembros de la Selección nacional y actualmente entrenadores), Claudio Sissia (un ex jugador de Uruguay). El evento fue cubierto por todos los medios principales de Costa Rica: Canal 7 “Teletica”, Canal 6 “Repretel”, los periódicos “La Nación” y “La Extra”, Radio Monumental y el periódico digital “CRHoy”.

      

Fotos: Xiomara Cubero