Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

El 19° Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se va a celebrar entre los días 14 y 22 de octubre en Moscú (el gran desfile de las delegaciones) y en Sochi (el propio Festival). Su lema es “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, estamos luchando contra el imperialismo; ¡respetando nuestro pasado, estamos construyendo nuestro futuro!”

El organizador a nivel internacional es la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD).

Será el evento más grande en el ámbito de la cooperación internacional de la juventud y reunirá más de 20 000 jóvenes de 150 países. Preservando la historia del movimiento festivo, el 19° Festival debe convertirse en un nuevo hito en la cooperación internacional y ¡unir las generaciones futuras en torno a la idea de la paz y la amistad!

Se trata de una plataforma para el diálogo, una forma global de comunicación a través de debates, actividades culturales, competencias deportivas y a través de un intercambio libre, para encontrar maneras de afrontar los desafíos que enfrenta hoy en día la generación más joven.

La fiesta de la comunidad mundial de la juventud unirá a los jóvenes líderes en diversos campos: representantes de las ONG, jóvenes que han logrado el éxito en la ciencia, el arte, el deporte, la educación, la informática, la política, los mejores representantes de los estudiantes, los compatriotas y extranjeros, todos los que están interesados ​​en la cultura rusa.

Una parte integral del Festival será el Cuerpo de Voluntarios.  ¡Diariamente cinco mil venidos de todas partes de Rusia llevarán a cabo funciones importantes en la organización del evento, y van a recibir a los participantes e invitados regalando sonrisas y energía positiva!

Rusia siempre ha prestado gran atención a la creación de condiciones para el desarrollo de la generación joven y ha apoyado los movimientos de los jóvenes y estudiantes. En toda la historia del Festival, el país abrió las puertas a sus participantes ya dos veces en los años 1957 y 1985.

Al igual que en años anteriores, como símbolo del Festival fue elegida la margarita multicolor, la que simboliza la continuidad de las tradiciones, la conexión entre generaciones, la paz y la unidad de toda la comunidad mundial. Pero esta vez, el principal elemento llegó a ser unos píxeles de colores como una señal de la comunidad de los jóvenes de todo el mundo en la era de la información y el progreso tecnológico. La diversidad de puntos de vista y opiniones es la característica principal del 19° Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Pueden obtener más información sobre el mismo en el sitio web oficial http://www.russia2017.com/es/, así como leer noticias y dejar comentarios en los grupos en la red social VKontakte https://vk.com/worldyouth y https://vk.com/wfys_2017 y en el grupo de Facebook: www.facebook.com/wfdyfmjd.